Tiempo de lectura: 7 minutos
En Compañía California, sabemos que la reproducción bovina es clave para el éxito de cualquier hato, ya sea de carne o de leche, y que mantenerse actualizado sobre las mejores alternativas terapéuticas puede marcar la diferencia en los índices de preñez y rentabilidad.
En este blog, te presentamos algunas alternativas terapéuticas para trastornos reproductivos que te ayudarán a mejorar los índices reproductivos de tus vacas y a optimizar el manejo de tu hato.
¿Cuáles son los trastornos reproductivos más comunes en vacas?
El bienestar reproductivo de las vacas puede verse afectado por varios factores, que van desde infecciones hasta deficiencias nutricionales y alteraciones genéticas. Entre las más comunes encontramos:
Enfermedades infecciosas
Causadas por bacterias o protozoos, estas pueden comprometer seriamente la salud reproductiva de las vacas si no se detectan y tratan a tiempo. Algunas de estas son: Diarrea Viral Bovina, Leptospirosis, Rinotraqueitis, Tricomoniasis, entre otras.
Enfermedades metabólicas y carenciales
El balance nutricional es fundamental para evitar este tipo de enfermedades, el exceso de un nutriente o mineral puede ocasionar una enfermedad metabólica.
Mientras que la deficiencia de un nutriente básico puede causar una enfermedad carencial.
Algunas de estas son: Endometriosis, hipocalcemia, cetosis, retención de placenta, entre otras.
Defectos genéticos o degenerativos
Estos pueden ser causantes de infertilidad o problemas en el desarrollo de la reproducción, afectando directamente la capacidad del hato para producir terneros sanos.
La nueva línea hormonal de Compañía California
En Compañía California entendemos lo importante que es resolver estos problemas de forma eficiente. Por eso, lanzamos nuestra nueva línea hormonal, diseñada para mejorar los índices de fertilidad y ayudar con los trastornos reproductivos más comunes en vacas:
Ciclotenol: El D (+) Cloprostenol mejora significativamente los índices de fertilidad y concepción. Facilita el manejo reproductivo del hato y aumenta la tasa de preñez en programas de sincronización. También es útil como coadyuvante en el tratamiento de endometriosis y piometra.
Incelo: El Benzoato de estradiol funciona como un tratamiento único para celos silenciosos. Sincroniza el celo y reduce el número de inseminaciones necesarias por concepción, optimizando así el manejo reproductivo.
Buserina: La Buserelina Acetato es útil en la inducción de la ovulación a través de la liberación de gonadotropinas, mejorando el índice de concepción tanto en la inseminación artificial como en la monta natural. Es eficaz en el tratamiento de quistes foliculares y aumenta el índice de concepción después de la sincronización del celo.
¡No te pierdas nuestro webinar!
Si te interesa profundizar en los tratamientos y protocolos de sincronización reproductiva, ¡No te puedes perder nuestro webinar Alternativas Terapéuticas para Trastornos Reproductivos en Vacas!
En este espacio, el Dr. Nicolás Peláez MVZ, especialista en reproducción bovina y transferencia de embriones y director de la línea animales de producción junto al Dr. Rubén Carrillo MVZ y MSc y director científico de Compañía California compartieron información valiosa sobre cómo personalizar el tratamiento según las necesidades de cada vaca.
Te invitamos a ver la grabación completa del webinar en nuestro canal de YouTube. ¡No te lo pierdas y asegura el bienestar reproductivo de tu hato!
Síguenos en nuestras redes sociales como Facebook, Instagram, Linkedln y YouTube para mantenerte al tanto de todos los conocimientos acerca de ganadería.
También podría interesarte
Todo lo que debes saber del anestro en bovinos
Los 3 trastornos reproductivos más comunes en bovinos
Busca un veterinario especializado.
Si tienes alguna duda sobre la salud de tu ganado, consulta con uno de nuestros veterinarios especializados para obtener ayuda profesional.